domingo, 22 de octubre de 2017

OPERACIÓN CACAHUETE 2: secuela sin chispa

En 2014, Operación Cacahuete fue una pequeña sorpresa dentro del mundo de la animación, más si tenemos en cuenta que no pertenecía a ninguna de las grandes productoras. Divertida y con buen ritmo, era una simpática comedia de aventuras sin complejos que funcionaba bastante bien.
Ahora llega su secuela, en una clara maniobra de exprimir el éxito. Sin llegar a ser una mala película, técnicamente muy correcta, Operación Cacahuete 2, Misión: salvar el parque repite la fórmula sin demasiado riesgo, tomando muchos elementos comunes de otras películas similares, derivando en un producto superfluo y sin demasiada chispa.
Siendo muy generoso se le podría encontrar alguna virtud especial, como el retrato que hace de la corrupción política personalizándola en un alcalde que solo piensa en lucrarse, aunque sea a base de destruir la zona verde donde viven los protagonistas y construir en su lugar un parque de atracciones horrendo, pero en el fondo de lo que va esto es de ensalzar el trabajo en equipo y fomentar la amistad, algo tan noble como cansino en el mundo de la animación.
Operación Cacahuete 2 puede ser efectiva para los más pequeños, que disfrutaran reencontrándose con viejos amigos y con la incorporación de nuevos personajes, pero puede resultar demasiado tópica para el sufrido acompañante adulto, que no encontrará nada original a lo que poderse agarrar.
Para pasar el rato y poco más.

Valoración: Cuatro sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario