miércoles, 18 de octubre de 2017

Sitges 2017: THE SUPER

Stephan Rick, realizador alemán de medio pelo y bagaje ante todo televisivo, se atreve con una producción americana donde lidia con un guion de John J. McLaughlin, autor de cosillas como Parker, Hitchcock o, sobre todo, Cisne negro.
The Super es una historia de terror ambientada en un edificio de Nueva York. Phil Logan (Patrick John Flueger) es un manitas que encuentra trabajo como superintendente en el susodicho edificio. Allí se traslada a vivir junto a sus dos hijas sin sospechar que una serie de escabrosas muertes están sucediendo a su alrededor.
Premisa simplona y nada original pero que mejora con el paso de los minutos, salvada gracias a un giro final que una vez conocido puede sonar a más de lo mismo (hay cosas que empiezan ya a resultar muy repetitivas en el cine de terror), pero que en su momento sorprende y descoloca bastante. Así, estudiada con posterioridad se puede comprobar como lo que parecían agujeros de guion están más o menos justificados y el resultado final termina por ser interesante, por más que las limitaciones actorales de sus protagonistas lastren bastante la experiencia.
A cambio, tenemos la oportunidad de recuperar en un papel interesante a Val Kilmer, algo menos estropeado que en la posterior El muñeco de nieve.
The Super no aspira a remover los convencionalismos del género, pero tras un inicio insípido se deja ver con agrado, aunque hay quien llegó a abuchear la irrisoria resolución final.

Valoración: cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario