viernes, 25 de diciembre de 2020

Visto en Netflix: THE PROM

Después de triunfar con casi todos sus protector televisivos, Ryan Murphy decide dar el salto hacia la dirección de largometrajes (aunque tampoco es que entre en terreno desconocido, al fin y al cabo se trata de un producto destinado a plataformas), y la propuesta elegida para la ocasión es ni más ni menos que la adaptación de un musical de Broadway.

The Prom mezcla el cine de adolescentes de instituto, la denuncia social y el ritmo de un puñado de temas bastante destacables para ofrecer una muestra de excesos que en algunos momentos amenazan con írseles de las manos a su director. Le salva, eso sí, un espectacular reparto donde cada uno se lleva su parte, aunque quizá sea James Corden quien más pueda llegar a cargar. Meryl Streep tiene el personaje más agradecido, y parece sentirse muy cómoda en el terreno de los musicales, Nicole Kidman está encantadora y se lamenta que su personaje no tenga algo más de presencia y Andrew Rannells consigue el mejor momento del film cuando interpreta el tema Love thy Neighbour. De fondo, aunque el ruido con que impregna todo Murphy amenaza con axifisiarlo, está el tema del buling escolar, esta vez con historia romántica homosexual como trasfondo.

No dudo que todo esté hecho con muy buenas intenciones y hay momentos realmente brillantes en la película, pero que Murphy no sea el director adecuado de la propuesta, que pretende emular a los grandes éxitos de Broadway y queda empequeñecido, con una dirección apresurada que rememora a sus anteriores trabajos. Todo es una gran fiesta de excesos y eso puede resultar algo cargante e irreal, pero tampoco llega nunca a destacar tanto como para alcanzar el desastre.

Por eso, The Prom es algo inferior a lo que cabría esperar, pero sigue siendo una propuesta alegre y contagiosa, de buenos propósitos y algunos temas muy pegadizos.

 

Valoración: Seis sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario