sábado, 17 de mayo de 2014

9 MESES... DE CONDENA! * (3d10)

Ariane Felder es una estricta jueza que, como es menester en estos casos, apenas tiene vida social de tan centrada que está en su trabajo y en un posible ascenso. Durante una fiesta de fin de año en los tribunales comete el error de beber más de la cuenta y, por la falta de costumbre, se desmadra demasiado, siendo el resultado de tan fatídica noche, varios meses después, el descubrimiento de que está embarazada. Para colmo de males el presunto padre es un perseguido psicópata acusado de trocear y comerse los ojos de su última víctima.
Tan alucinante argumento no puede más que desembocar en una película esperpéntica y ridícula, que quizá en manos de algún director más estilista como Jeunet o Caro podría haber funcionado pero que recayendo en el actor metido a director Albert Dupontel acaba siendo una mamarrachada sin gracia con interpretaciones (en especial la de la protagonista, Sandrine Kiberlain) grotescas y caricaturescas y una trama tan inverosímil como absurda. Dupontel consigue plasmar una bufonada llena de tópicos que parece imitar a cientos de películas con el dudoso mérito de haber conseguido extraer tan solo lo malo de cada una de ellas y empeñándose en estropear los pocos momentos interesantes que ofrece.
El primer engaño, por cierto, lo tenemos en el título, pues si bien el embarazo no deseado es el origen del conflicto no esperen encontrar aquí una fábula cómica (ni a favor ni en contra) sobre la maternidad, sino que todo queda como una anécdota que poco importa a Dupontel en favor a la trama policíaca, si bien tampoco se atreve a ir a por todas por este camino.

Al final el resultado es ridículo, con ligeros momentos de inspiración a cambio de demasiadas situaciones de vergüenza ajena, con una historia tan mal planteada como resuelta y unos personajes grotescos que no cómicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario