lunes, 13 de abril de 2020

Visto en Netflix: ¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?

Aunque tiene ya algún tiempo (de hecho, es la tercera película española de Netflix tras 7 años Fe de Etarras), ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es de esas propuestas que uno añade a su lista de favoritos cuando se estrena y luego va quedando en el olvido, sepultada entre otros estrenos igualmente interesantes en el inmenso fondo de armario de la plataforma, aunque esta es una buena ocasión para recuperarla.
Basada en una obra de teatro homónima, la película cuenta la historia de cuatro amigos que, tras ocho años compartiendo un piso, se preparan para la despedida. Cada uno debe iniciar nuevos caminos y esa última noche es la adecuada para sacar a relucir todos los sentimientos reprimidos, los rencores y los trapos sucios que convierten en la que tendría que ser una velada digna de recordar en un desastre.
Hay algo de Los amigos de Peter en el ambiente, por lo que no pude evitar pensar en muchos momentos en la superior Litus, de Dani de la Orden. El director, Jota Linares, logra rehuir del formato encorsetado de la clásica adaptación teatral, pero tampoco consigue darle el empaque cinematográfico suficiente para que la película tenga una identidad propia, llegando a amenazar con aburrir en algún momento.
Quizá mi problema es no llegar a empatizar con los personajes, no habiendo ninguno de ellos que me caiga especialmente bien, por más que el relato generacional que pretende reflejar Limares sea bastante acertado. Tampoco comulgo demasiado con el alargado epílogo que da un salto en el tiempo para presentarnos el destino de los protagonistas, aunque esto es una elección narrativa que debo respetar.
En fin, que sin ser una mala película no logró seducirme lo suficiente, ni siquiera con la presencia de caras conocidas como Jaime Lorente, tan de moda gracias a La casa de papel.

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario