sábado, 8 de marzo de 2014

20 AÑOS NO IMPORTAN * (5d10)

20 años no importan es una de esas comedias francesas que si bien no aportan nada especial a la historia del cine tienen una simpatía que las hace agradables de ver. 
Escrita y protagonizada por Virginie Efira, la película es una clonación de diversas ideas ya vistan anteriormente que se unen para mayor lucimiento de la Efira, diva principal de la función, en el papel de una editora de una importante revista de moda que descubre que todo el mundo (en especial su jefe) la valora más cuando creen que tiene un lado oculto, más desinhibido y formal (que es una cabra loca, vamos), por lo que finge una relación con un desconocido veinte años más joven que él. Fingir algo que no se es ya se utilizó en el cine francés con más acierto en Salir del armario, con un Gerard Depardie en estado de gracia (en este caso su puesto de trabajo queda asegurado cuando todos creen que el protagonista es homosexual), mientras que al otro lado del charco Sandra Bullock y Ryan Reynols vivían un falso romance similar a este en La Proposición.
Naturalmente, la farsa terminará destapándose y el falso amor acabará volviéndose real, no creo que nadie espere un final sorprendente ni rompedor, pero son los chistes que riegan los malentendidos y las situaciones disparatadas que hay por el camino lo que conseguirá dibujar una sonrisa en el rostro del espectador.
Pierre Niney es el protagonista masculino de esta comedia dirigida por David Moreau (curioso realizador cuya anterior película fue esa producción americana protagonizada por Jessica Alba que a su vez era un remake de la cinta hongkonesa The Eye), que si bien no pretende ser más que lo que se ve, una historia romántica de humor blanco muy elemental, se permite alguna pincelada crítica hacia la frivolidad del mundo de la moda junto a la obligada reflexión de que el amor no tiene edad.
El hecho de que Virginie Efira (algo más joven que su personaje) esté de buen ver y se pase la película luciendo modelitos que así lo demuestre no cuenta, ¿verdad?

En fin, entretenimiento ligero y poco más. Al menos no engaña ofreciendo otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario