lunes, 31 de marzo de 2014

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES * (6d10)

Hasta el año 2012 Joss Whedon era considerado por la gran mayoría como el creador de Buffy Cazavampiros y poco más. Eran apenas un puñado de frikis los que lo elogiaban por la serie de culto Firefly o por su contribución como guionista en la colección de comics de X-men. Pero llegó ese glorioso 2012 y su leyenda friki aumentó al producir y coguionizar La cabaña del bosque y rompió taquillas y puso el mundo a sus pies con Los Vengadores.
De la noche a la mañana, gracias al gran pelotazo de los más poderosos héroes del mundo, se convirtió en el nuevo rey Midas de Hollywood y director imprescindible no solo para la secuela de su mayor éxito sino para supervisar y coordinar el resto de producciones Marvel aparte de lanzar la serie televisiva Agentes de SHIELD. Tal cambio en su vida debió sin duda superarle, así que para lograr asumir mejor el éxito que mejor que hacer un giro de 180º en su trayectoria y embarcarse en una película pequeña, filmada en blanco y negro y rodeado de amiguetes. Vamos, que más que un rodaje debió parecer una cena entre colegas.
Mucho ruido y pocas nueces es una nueva revisión de la divertida obra de Shakespeare con la originalidad de estar ambientada en la actualidad pese a respetar el texto clásico del autor británico. Así, resulta difícil no hacer una buena película, siendo el texto en que se basa uno de los más divertidos de la literatura cuyos hirientes diálogos se mantienen frescos y ágiles en la actualidad.
Resulta inevitable no tener en la memoria la magnífica adaptación de Kenneth Branagh de 1993 con un espectacular reparto, pero no da pie a la comparación (contra la que saldría perdiendo, desde luego), pues esto no es más que un pasatiempo  de Whedon que tampoco es que realice grandes alardes con la cámara y en la que nos encontramos con Clack Gregg (el agente Coulson de Marvel), Amy Acker y Fran Kranz (recién salidos de La Cabaña en el bosque), Nathan Fillion (actualmente triunfa con Castle pero ya estuvo en Firefly), Reed Diamond (de la serie Dollhouse, también de Whedon, en la que coincidía con Kranz) y Alexis Denisof (salido de Ángel, el spin-off de Buffy Cazavampiros y que se ha paseado también por Dollhouse e incluso Los Vengadores).

Lo dicho, un entretenimiento simpático y fiesta de reencuentro para viejos amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario