jueves, 1 de enero de 2015

(CASI) TODOS LOS ESTRENOS DEL 2015.

Bueno, chicos, ya hemos cambiado el último dígito del calendario, nos hemos atragantado con las uvas, hemos hecho cachondeo con las campanadas de Canal Sur y llega el momento de pensar en cosas importantes de la vida: el cine.
Este 2015 llega cargadito de grandes propuestas, con unas cuantas películas súper esperadas que, por pura cuestión estadística, alguna terminará decepcionando. Pero no sólo de Vengadores y Star Wars vamos a vivir, así que a continuación os dejo un rápido repaso a todo lo que se nos viene encima este 2015.
Empieza enero con las recién estrenadas The imitation game: Descifrando Enigma, con Benedict Cumberbatch camino al Oscar, Paddington, una infantil con osos parlantes, El jugador, con Mark Wahlberg, Cómo acabar con sin tu jefe 2, secuela de la divertida comedia de hace unos cuatro años y El séptimo hijo, primera ración de cine fantástico con aroma a truñete.
A lo largo del resto del mes, si las distribuidoras no me boicotean, iremos descubriendo a Birdman (de esta ya tenéis mi opinión publicada), La teoría del todo, Corazones de Acero (esa Fury con Brad Pitt que ya mencionaba hace justo un año como un de las más esperadas del 2014 y cuyo estreno se ha caído hasta este mes), Stonehearst Asylum (Brad Anderson dirigiendo a Kate Beckinsale en una trama de esas malrollera), Frío en Julio (esta se vio en Sitges y tenéis una breve reseña ya publicada), The Babalock (también pasada en Sitges, pero yo me la perdí, y parece que pinta bien), Whiplash (sobre las malsanas relaciones entre profesor y alumno), Into the Woods (Rob Marshall ofreciendo la primera aportación del año a la revisión de cuentos infantiles, esta vez en clave musical), Nightcrawer (Jake Gyllenhaal pasándolo canutas como periodista), ’71, con el chico de moda, Jack O’connell, reciñen salido de Invencible, Blackhat, amenaza en la red (primer intento de Liam Hemsworth de librarse de la sombra del martillo de Thor) y la presencia de dos directores con mayúsculas: el último Cronenberg, Mapa de las Estrellas (también podéis saber de ella en mi repaso de Sitges) y Blackhart de Michael Mann, además del cierre, parece que definitivo, de la saga de Liam Neeson V3nganza y de la apuesta futurista (en Sitges no la dejaron muy bien) de Antonio Banderas: Autómata.
Ya en febrero tendremos ocasión de ver si los hermanos Wachowski se la pegan definitivamente o salen airosos de su El destino de Júpiter mientras que Kingsman, the secret service supone una nueva colaboración entre el director Matthew Vaughn y el guionista de comics Mark Millar después de Kick-Ass. También nos llegará en Tusk de Kevin Smith, El año más violento, que junta al actor de moda, Oscar Isaac, con Jessica Chastain, la secuela de La mujer de Negro, ya sin Daniel Radcliffee en el reparto, y alguna película menos publicitada pero que puede deparar sorpresas agradables como Foxcatcher, The signal, Ex machina (otra vez Oscar Isaac) o El libro de la vida, una fantasía animada surgida de la mente de Guillermo del Toro. También será febrero cuando llegue el último Eastwood, El Francotirador, protagonizada por Bradley Cooper, pero mucho me temo que todo el interés (sobre todo el femenino) se va a centrar este mes en 50 sombras de Grey (que poco me apetece).
En marzo son cuatro los títulos más destacados: la controvertida versión de Josh Trank de Los Cuatro Fantásticos, la esperada nueva incursión a la ciencia ficción de Neill Blomkamp en forma del robotito Chappie, con el primer intento del año de Hugh Jackman de librarse de las garras de Lobezno (¿me estoy repitiendo mucho), una oportunidad de demostrar que Johnny Deep no es merecedor de la etiqueta de "Veneno para la taquilla" que se está ganando a pulso últimamente gracias a Mortdecai, con Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor en el reparto, la Cenicienta de Kenneth Branagh (otro que no puede permitirse muchos tropezones más) y el despiporre visual que Paul Thomas Anderson propone en Puro Vicio y como parece que marzo será el mes de las oportunidades, el desaparecido Will Smith reclamará un poquito de atención en Focus. 
Acompañando a estas tendremos el debut como director de Ryan Gosling (Lost river), una nueva tomadura de pelo propuesta de la saga Paranormal Activity, las españolas Perdiendo el norte y Negociador y el segundo intento del año de Chris Hemsworth de librarse del martillo de Thor de la mano de Ron Howard con En el corazón del mar. También habrá tiempo para la ternura con El exótico hotel Marigold 2 y la cinta de animación Home, hogar dulce hogar, mientras que las adolescentes vivirán su primer gran momento (el segundo llegará en noviembre) con Insurgente, la secuela de la aburridilla Divergente.
Abril será el primer mes que lo va a petar, con la llegada de Los Vengadores: La era de Ultron que sin duda va a romper las taquillas de todo el mundo, aunque el desafío de superar a su antecesora me parece casi utópico. A su sombra estará la despedida de Paul Walker de las pantallas con Furious 7, la nueva película del equipo Jaume collet-Serra/Liam Neeson: Run All Night, la aconsejable The guest (otra que ya cayó en Sitges y me lo pasé pipa), Ben Stiller en Mientras seamos jóvenes y la primera gran apuesta española del año: Anacleto, agente secreto. También estaba anunciada para este mes Interview, pero quién sabe qué pasará con esta peli que se ha convertido ya en un título de culto pese a su (dicen) baja calidad.
A medida que avanza el año las fechas de estreno confirmadas son cada vez menores, por lo que en mayo solo se conocen dos estrenos, aunque ambos de aúpa. La revisión del clásico de Mel Gibson con el rostro de Tom Hardy bajo el título de Mad Max: Furia en la carretera y Tomorrowland, ciencia ficción sesuda al servicio de George Clooney.
También son dos los títulos confirmados para junio, y de nuevo se trata de sendos intentos de revivir éxitos del pasado. Por un lado, el intento de blockbuster que es Jurassic Word (o el último intento de Spielberg de exprimir a sus dinosaurios) y Ahora o nunca (o como volver a reunir a Dani Rovira y Clara Lago después de Ocho apellidos vascos).
En las puertas de las vacaciones de verano nos encontraremos al bueno de Arnie repitiendo eso de “Volveré” en la esperada Terminator: Génesis, en un intento de hacernos olvidar la flojita Salvation. Como compañeros de aventuras estarán Los Minioms, intentando volar solos sin el amparo de Gru, la una nueva gamberrada de Seth MacFarlane que es la secuela de Ted, a Peter Pan (tercer cuento del año y segundo intento de Jackman de librarse de las garras de Lobezno) y el debut de un nuevo personaje franquicia Marvel: Ant man.
En agosto, nada mejor para combatir el calor que la nueva propuesta de Pixar en la que se introducen en la mente de sus personajes: Inside out. También podremos disfrutar de Regression, con Alejandro Amenabar haciendo mil perradas a Ethen Hawke y Emma Watson y al nuevo Superman buscándose las castañas sin mallas ni capa en The Man From U.N.C.L.E. También podemos aprovechar las vacaciones para disfrutar de Trainwreck, lo último de Judd Apalow o de Atrapa la bandera, la nueva aventura de los creadores de Tadeo Jones.
Septiembre será un mes de secuelas, con Magic Mike XXL (si no me fallan las cuentas, tercera película de Channing Tatum en lo que llevamos de año) y la continuación de El corredor del Laberinto: Maze Runner: Scorch Trials.
Pocos datos más tenemos sobre lo que nos vamos a encontrar en cines a la vuelta de vacaciones, pero en octubre si estará en cines lo nuevo de Guillermo del Toro, Crimson Peak y el (aparentemente) último Bond del binomio Mendes-Craig. También será el mes para ver juntos a Johnny Deep y Benedict Cumberbatch en Black Mass.
Para noviembre nos queda la paranoia que puede suponer Scouts Vs. Zombies, el spin off de Buscando a Nemo, con el original nombre de Buscando a Dolly, la (por fin) conclusión de Los Juegos del hambre: Sinsajo y un nuevo Scott, The Martirian, que esperemos le hayan permitido rodas con más calma que Exodus.
Y cerraremos el mes con el plato fuerte del año. Por obra y gracia del gran J.J.Abrams nos llega la séptima entrega de Star Wars, una de las películas que más odio y pasión pueda despertar, más con el triste recuerdo de la esperada y decepcionante nueva trilogía de Lucas. Acompañando a Star Wars: El despertar de la fuerza podremos ver cosillas como Palmeras en la nieve, con Mario Casas y Misión imposible 5, el retorno de Tom Cruise a su saga más rentable.
Y sin fecha confirmada se deberían estrenar también Ma ma (Lulio Medem dirigiendo a Penélope Cruz) y la versión cinematográfica con el careto de Michael Fassbender del videojuego Assasin’s Creed.
Y hasta aquí el repaso a lo que nos podemos encontrar en cines este año. Evidentemente, los Jedis y los Vengatas se llevarán la palma, pero el final de la saga de Suzanne Collins, el pseudoerotísmo literario del Grey este y el nuevo 007 también darán guerra en taquilla. Ahora solo queda esperar que las distribuidoras no alteren mucho estas fechas y empezar a organizar agendas.
¿Qué os apetece más ver? Id apuntando vuestras favoritas y… ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario