sábado, 8 de abril de 2017

MUNDO MUERTO, una novela de película

Mundo Muerto, mi primera novela de ficción, acaba de salir a la venta a través de Amazon.
Efectivamente, este es el motivo por el que el blog ha estado tan parado últimamente. La recta final ha sido dura e intensa, pero al fin lo he conseguido. Quizá alguno pueda estar sorprendido, ya que no he querido divulgar mucho el tema hasta asegurarme de que era una realidad. Pero sí, ahora ya no hay vuelta atrás, ahora la suerte está echada.
Mundo Muerto no pretende, en el fondo, ser más que un divertimento, una excusa (un apocalipsis zombie) donde dar rienda suelta a todas mis filias y fobias, a todas mis pasiones y temores. Es, en cierto sentido, una obra parcialmente autobiográfica, pues aunque ninguno de los personajes sea un calco de la realidad (ni siquiera el protagonista), todos tienen algo de mí y de mis alrededores.
Y, como no podía ser de otra manera, Mundo Muerto es una carta de amor a todo aquello que me mueve, ese “mundillo” llamado por algunos de “subcultura” que se puede definir como friki. Así, en él se reúnen multitud de referencias cinematográficas, literarias, televisivas y comiqueras.
No es, no obstante, una obra cómica. La práctica eliminación de la humanidad no puede serlo, y tras los homenajes a Tarantino, Romero, Millar y demás, hay una historia dramática, una lucha por la supervivencia, por la familia, e incluso por el amor. Es una obra sobre la amistad y la ambición, sobre la confianza y sobre la esperanza.
Y es, ante todo, una historia de zombies.
Varios años escarbando en mi poco tiempo libre y robándole horas al sueño la han hecho posible, y si os pica la curiosidad podéis encontrarla en su formato Kindle más económico o en su versión física de tapa blanda. Amazon es por ahora la única vía para conseguirlo, aunque espero que en breve llegue (de manera muy limitada) a alguna librería de Barcelona y alrededores. En la página de Facebook David Medina: Mundo Muerto podéis encontrar información actualizada.
Mundo Muerto no es más que el resultado de un sueño que se ha hecho realidad. Un sueño que, espero, va a tener continuidad.

Porque ahora, la muerte ya no es el final…

No hay comentarios:

Publicar un comentario