jueves, 13 de abril de 2017

EL BEBÉ JEFAZO, notable locura animada

Por más que Dreamswords sea la segunda productora de animación más importante del mundillo mainstream, uno tiene siempre la sensación de que están un poco acomplejados por la todopoderosa Disney/Pixar, lo que la ha llevado en sus últimos años a malvivir de sus éxitos del pasado agotando fórmulas como en los casos de Shreck, Madagascar, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón.
Sin embargo, con El bebé jefazo deciden dar un golpe sobre la mesa y, por fin, confeccionar una película inteligente y muy divertida, repleta de momentos memorables y donde, además, hacen un ejercicio de combinación de estilos de animación muy efectiva.
El planteamiento no puede ser más surrealista: en la fábrica donde se crean los bebés la mayoría de ellos son seleccionados para que los acoja una familia, pero solo unos pocos con características muy concretas son elegidos para el cargo de jefes. Cuando el nuevo hermano de Tim llega a casa la vida de este se pone patas arriba, pues el nuevo bebé se hace con el control de todo, pero muy pronto se dará cuenta de que hay algo que no cuadra. En realidad, el bebé es un infiltrado para hacer espionaje industrial contra una empresa que crea cachorritos de perro, la mayor competencia en temas de amor para los bebés.
Sí, así contado parece una marcianada, lo sé, pero todo tiene un sentido, un encaje perfecto en una alocada y tierna comedia que sirve como claro alegato en favor a la maternidad y al amor fraternal pero que es también un canto a la imaginación.
La premisa de la película dirigida por Tom McGrath es muy ingeniosa, y la historia consigue mantenerse fiel hasta el final, sin desvaírse por el camino ni perder un ápice de locura. Es una lástima perdernos con el doblaje el que dicen es un trabajo fenomenal de Alec Baldwin, pero lo cierto es que José Coronado está a la altura poniendo voz a este bebé descreído, malhablado y marimandón, adaptándose perfectamente al personaje.
El bebé jefazo es luminosa y colorida, quizá algo tópica en algún gag concreto, pero que funciona a la perfección, con una animación que no tiene nada que envidiar a su competidora. Una buena oportunidad para disfrutar estas vacaciones en familia.

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario