domingo, 1 de noviembre de 2015

PARANORMAL ACTIVITY: DIMENSIÓN FANTASMA (2d10)

Vale, con esta iremos rápido. Quizá lo más intrigante del tema sea ¿qué narices hacía yo viendo esta película?
No me voy a llevar las manos a la cabeza ni diré que me sorprendió que la película sea una completa basura. No hay nada con un mínimo de lógica en una tomadura de pelo tan grande como esta y por la que la gente sigue pagando, por más que al termino de la misma (tal y como sucedió con la otra Paranormal Activity que tuve el privilegio de ver, esa que era un spin off, sea lo que sea lo que los productores entiendan que es eso) el público se queda frío y decepcionado, como si se hubiesen esperado otra cosa. El mismo público, por cierto, que pagará de nuevo por ver la siguiente de la saga, por supuesto (aunque los productores han asegurado que esta quinta entrega es la última y definitiva; y voy yo y me lo creo).
No perderé mucho el tiempo con el argumento: una pareja con una niña están en su casa nueva, ven cosas raras a través de una cámara de video, encuentran unas cintas antiguas de VHS con grabaciones inquietantes, hay una presencia sobrenatural que quiere llevarse a la niña, bla, bla, bla… La misma tontura de siempre contada igual de mal que siempre.
Aquí, además, el uso y abuso de la cámara en mano es ridículamente estúpido (más de lo habitual) y hace que uno valore mejor todavía el valor de películas como REC o La Visita, un soplo de aire fresco en el odioso found footage. Lo más triste de todo es que hay un breve momento, apenas un suspiro, que el argumento plantea algo interesante (unas cintas de video grabadas hace veinte años en la que los filmados interactúan con los protagonistas del presente), pero como es de esperar la idea no se aprovecha para nada interesante y se va todo al traste.
Con una dirección totalmente incompetente (es el debut de un tipo dedicado a la edición), unos actores a los que mejor no analizar (lo más destacado del currículo del protagonista es haber sido digitalizado para algún videojuego) y tan rácana que por no gastar no tiene ni banda sonora durante los títulos de crédito, esta Paranormal Activity es una auténtica pérdida de tiempo.
Sé que algunos pensáis que soy demasiado duro con estas patrachas de sustos predecibles a golpe de ruido y lanzamiento de cosas a cámara y que solo buscan el dinero fácil, así que para que no me critiquéis mucho he decidido dale una puntuación inmerecidamente alta. Y es que, si me perdonáis el comentario machista, las dos chicas protagonistas son bastante monas. Y eso ya les merece un punto por cabeza.
¡Sig! Hasta que extremos hemos llegado. ¡Qué penica, por Dios…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario