viernes, 7 de octubre de 2016

SITGES 2016

Al fin ha llegado el día. Hoy se abre el telón a la 49ª edición del Festival Internacional de cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2016. Una cifra mágica que presagia que el año que viene será un evento muy especial.
Aunque mermado por un maldito virus que se resiste a abandonarme (espero que al menos no sea de origen zombie, tengo entendidos que los caminantes no se llevan bien con los procesadores de texto), no dudéis que el panda Cinéfilo hará alto de presencia un año más para comentar un buen puñado de las películas qu7e allí se estrenarán además de chafardear los eventos relacionados con el cincuenta aniversario de la saga Star Trek.
Como cada año, la gran cantidad de películas que se verán en el festival, dentro y fuera de concurso, será tan infinita que va a resultar imposible ver siquiera una pequeña muestra de ellas, cruzando los dedos para que las pocas seleccionadas coincidan con lo mejor del festival.
Aún así, Sitges es mucho más que buen cine: es diversión, es cachondeo, es pasear por las encantadoras calles de la villa rodeado de muertos vivientes, visitar las exposiciones y, quizá, hacer alguna compra en las paradas de la Playa de San Sebastián.
En los próximos días, El Panda Cinéfilo se teñirá de sangre, de manera que los comentarios de los estrenos de cine habituales quedarán un poco olvidados hasta el cierre del festival. Pero no os preocupéis, tarde o temprano se recuperarán y películas tan interesantes como Sing Street, Elle, Mechanic Resurrection, etc. encontrarán su huequecito. Pero antes, seis días visitando el Festival que se van a traducir, si no se estropean los planes, en los que veré diecinueve películas que podremos comentar todos juntos.
Hasta entonces... Sitges toma el control. "Scoty, teletransportanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario