lunes, 31 de diciembre de 2018

RESUMEN DEL 2018

Se acaba el año. Nos quedamos sin tiempo para más. Lo que se ha visto es lo que se ha visto y la próxima película corresponderá ya al 2019, así que es el mejor momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que se ha podido disfrutar (o no) en las pantallas estos últimos doce meses.
Como todas las listas que se publican en Internet, esto es algo muy personal, y no solo influye la calidad de las películas, sino los gustos y las percepciones de cada espectador e incluso el estado de ánimo con el que cada uno se enfrente a la proyección en cada momento.
Con todo, creo que no ha sido un año de grandes sorpresas, salvo quizá la millonada que hizo Black Panther y el descalabro de Han Solo, por lo que no creo que mi lista personal escandalice demasiado.
Además, como siempre sucede en este país, las producciones de supuesta calidad se suelen estrenar con cierto retraso, así que es inevitable encontrarse en los mejores puestos películas que apenas recordamos ya que datan del 2017.
 Como última observación, me gustaría reseñar que ha sido un año especialmente curioso para el terror. Se sigue exprimiendo el Universo Warren y derivados hasta logran productos ciertamente infumables, pero a cambio se han colado dos títulos de género entre lo más destacado, así que con ello hago las paces con los seguidores más terroríficos…


Bien, sin más dilación, este es, sin ningún orden específico, mi Top ten de lo mejor del año:

Además, ha habido muchos otros títulos interesantes que no hay que olvidar y que me gustaría mencionar rápidamente, como Los archivos del pentágonoMolly’s GameLady BirdYo, TonyaAniquilaciónJurassic World: el reino caídoTullyPredator, Cold WarHa nacido una estrella, El ReinoBohemian RhapsodyAna y el ApocalipsisAquaman Lo que esconde Silver Lake (que posiblemente habría entrado en el Top diez de haberse estrenado en condiciones y haberla podido ver después de su paso por Sitges).

Para no pecar de cruel, he decidido reducir la lista de las peores en cinco. Este es mi veredicto:

·         Insidious: La última llave: Porque ni asusta ni entretiene.
·         Un pliegue en el tiempo: Porque es tan ridícula como aburrida.
·         La monja: Porque su guion insulta directamente al espectador.
·         ¿Quién está matando a los moñecos?: Porque es un chiste malo alargado.
·         Slender man: Porque… (podéis poner aquí lo que queráis, yo ya la he olvidado).

Además, me gustaría destacar alguna otra que sin ser necesariamente mala sí me ha supuesto, por lo menos, una decepción. Son títulos como 15:17, tren a ParísHan SoloEl intercambioMegalodónFirst manVenom SuperLópez.

¿Y bien? ¿Qué os parece? ¿Os animáis a decir vuestras favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario